Nosotros

La sede principal de Banafrutas es la ciudad de Santa Marta – departamento del Magdalena – Colombia. Los cultivos de banano de nuestra compañía están localizados en Rió Frió, Municipio Zona Bananera del Magdalena.

La COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL BANANOS Y FRUTAS DE COLOMBIA S.A. (C.I. BANAFRUTAS S.A.) es una compañía privada, la cual se dedica a la comercialización, exportación de banano Cavendish e importación de bienes agrícolas, utilizando tecnología de punta en la explotación de los recursos, actuando con responsabilidad ambiental y criterios justos de comercialización con nuestros clientes y proveedores. Mantenemos estándares de excelsa calidad ratificadas en el posicionamiento de nuestra fruta a nivel internacional, así lo ratifica los premios otorgados por las multinacionales que operan en la Zona Bananera.
Propendemos por el bienestar social de nuestros trabajadores dándole cumplimiento a los decretos y leyes que aplican en la actividad bananera emitidos por la legislación colombiana.

Utilizamos productos protectores de cultivo autorizados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Departamento de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration) y la Unión Europea.
Implementamos programas MIP (Manejo Integrado de Plagas), haciendo especial énfasis en control biológico, minimizando el uso de productos agroquímicos en las plantaciones bananeras.

Establecemos procedimientos para reutilización, rehúso y reciclaje de bolsas de polietileno, soga de amarre de polipropileno enviándolos a sus respectivos centros de acopios legalmente aprobados.

Reutilizamos el recurso hídrico mediante la infraestructura de plantas de recirculación de agua ubicadas en nuestras plantaciones. Minimizamos el uso del agua de riego del cultivo mediante el cumplimiento del método de riego por Pana de Evaporación y método del tiempo.